rol tics

 Las TICs en las empresas logísticas no son una opción, sino una máxima necesidad incluso hasta para el funcionamiento más básico de las organizaciones. A partir de allí, estas tecnologías pueden cumplir objetivos con distintos grados de complejidad. Por ejemplo:

  • Automatizar todo tipo de procesos: registro de información, monitorización de tareas, comunicaciones, entre otros.
  • Aumentar la productividad del personal al dotarlo con herramientas que agilizan la ejecución de las actividades.
  • Centralizar la gestión de la información relacionada con cada uno de los departamentos de la empresa.
  • Reducir los márgenes de error humano al aprovechar los niveles de precisión, objetividad y certeza de los sistemas informáticos.
  • Expandir las capacidades de la empresa mediante tecnologías desplegadas en sitios lejanos y controladas de manera remota.

Cuando las TICs en las empresas logísticas cumplen estos y otros objetivos, las ventajas para los centros logísticos son, evidentemente, muy diversas y significativas. En líneas generales, entre las ventajas más determinantes están:

  • La reducción de costes
  • El aumento de la productividad
  • El mejoramiento del ROI
  • La diferenciación de la competencia
  • La satisfacción de los clientes

Comentarios