Las TICs en las empresas logísticas no son una opción, sino una máxima necesidad incluso hasta para el funcionamiento más básico de las organizaciones. A partir de allí, estas tecnologías pueden cumplir objetivos con distintos grados de complejidad. Por ejemplo:
- Automatizar todo tipo de procesos: registro de información, monitorización de tareas, comunicaciones, entre otros.
- Aumentar la productividad del personal al dotarlo con herramientas que agilizan la ejecución de las actividades.
- Centralizar la gestión de la información relacionada con cada uno de los departamentos de la empresa.
- Reducir los márgenes de error humano al aprovechar los niveles de precisión, objetividad y certeza de los sistemas informáticos.
- Expandir las capacidades de la empresa mediante tecnologías desplegadas en sitios lejanos y controladas de manera remota.
Cuando las TICs en las empresas logísticas cumplen estos y otros objetivos, las ventajas para los centros logísticos son, evidentemente, muy diversas y significativas. En líneas generales, entre las ventajas más determinantes están:
- La reducción de costes
- El aumento de la productividad
- El mejoramiento del ROI
- La diferenciación de la competencia
- La satisfacción de los clientes
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